Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

YPF aumentó el precio de la nafta y el gasoil alrededor del 10%

YPF

La empresa estatal petrolera, YPF, implementó otro aumento en promedio del 10% en los precios de sus naftas y gasoil a partir de hoy, marcando un hito significativo en el panorama económico del sector. En tanto, las compañías Raizen (Shell) confirmó la aplicación de un incremento "acorde al mercado" y Axion planea subir los precios a partir de las cero horas de mañana.

El ajuste de YPF sigue al incremento anterior del 1° de este mes, que ocurrió cuando expiró el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y las petroleras, que había mantenido virtualmente congelados los precios. El aumento previo se implementó después de la crisis por la falta de combustible, que generó largas filas en estaciones de servicio en todo el país.

Así, los precios por litro en las estaciones de YPF de la Ciudad de Buenos Aires ahora son los siguientes: $310,08 para la nafta súper, $397,86 para la Infinia (premium), $332,98 para el diésel 500, y $453,72 para la Infinia diésel. Aunque pueden variar según la estación de servicio.

Fuentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) señalaron que hay "más de un 30% de importación en diésel y nafta grado 2 que las petroleras importan a pérdida y un retraso en la carga impositiva de no menos de 7 trimestres". "Es obvio que las petroleras buscarán compensar eso", afimaron.

Está pasando