Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Agro Con Vos

El Gobierno actualizó los precios del bioetanol y el biodiésel

biodiesel argentino bioetanol y biodiésel

Con fuertes incrementos, la Secretaría de Energía de la Nación decidió hoy actualizar los precios del bioetanol y el biodiésel, que se utilizan de manera obligatoria en las mezclas de nafta y diésel respectivamente, que se venden en la Argentina.

Mediante la Resolución 922/2023 publicada en el Boletín Oficial, se fijó en $310 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, lo cual implica un suba del 30% frente a los $237 que habían quedado establecidos a partir de fines de agosto de este año.

Para el caso del bioetanol, pero elaborado a partir de maíz, el precio por litro se fijó en $303, lo cual infiere un aumento del 35% comparado a los $244 que estaban vigentes hasta la fecha.

En relación al biodiésel elaborado a partir de la soja, la Resolución 923/2023, la Secretaría estableció un precio de $520.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel, con lo cual el incremento actual es del 20%, en relación a los $434.006 que venían hasta ayer.

Bioetanol, biodiésel, naftas y diésel

Con las recientes actualizaciones de precios, el bioetanol a base de caña de azúcar registra un aumento de precios del 140% en lo que va del año, mientras que el del maíz marca una suba del 135%.

En mismo sentido, para el caso del biodiésel elaborado con aceite de soja, fija un aumento anual del 106%.

Cabe destacar que en su última visita a Córdoba, el Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de la Argentina, Sergio Massa, prometió evaluar un aumento en el corte obligatorio de biocombustibles, sobre todo luego de la crisis de abastecimiento que se dio en octubre, previo a las Elecciones Nacionales.

Si bien desde las industrias elaboradoras de biocombustibles están esperanzados con la promesa, piensan que esto solo se puede hacer efectivo una vez que se sucedan las Elecciones y, siempre y cuando, Massa sea electo presidente y no Javier Milei.