Tras los cimbronazos de ayer por la tarde respecto de la avanzada macrista sobre el gabinete de La Libertad Avanza, el fundador de UCEMA, Carlos Rodríguez, anunció a través de sus redes sociales que dejará de asesorar al presidente electo Javier Milei en materia económica.
"Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza. Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona", comenzó su mensaje el exviceministro de Economía de Carlos Menem.
Y continuó: "Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país". Un rato más tarde, agregó: "Ya empiezan a preguntarme por que lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden".
La renuncia del economista se da luego de que el expresidente del Banco Central y ministro de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo, afirmara que él será el ministro de Economía de Milei. Esta decisión provocó un fuerte malestar hacia adentro de La Libertad Avanza, ya que Caputo es un hombre muy resistido por la gran mayoría de ese espacio, incluso del propio presidente electo.
Esta semana, en una entrevista televisiva, Rodríguez había dado muestras de no estar del todo de acuerdo con el rumbo que parece tomar el Gabinete económico del presidente electo: “Luis Caputo es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro”.
Carlos Rodríguez ya había dado muestras de malestares hace algún tiempo, dando cuenta de que no era tratado con el respeto que merecería uno de los principales asesores de un espacio político: “Desde que soy asesor económico de Javier Milei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativas pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de Rothbard”.