Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 centavo que se vende a $500 mil y que fanatiza a los coleccionistas

moneda monedas

Si tenés tirada en un cajón una moneda de 1 centavo, no la descartes: podés estar en presencia de una joya invaluable. ¿Cómo es la pieza de esta denominación que fanatiza a los coleccionistas y dónde se la puede vender?

El mundo de la numismática es fascinante y los ejemplares que, para el ojo inexperto pueden pasar desapercibidos, pueden ser piezas únicas para los coleccionistas. Esto hace que multipliquen exponencialmente su valor.

Actualmente, los coleccionistas están fanatizados con una moneda de 1 centavo y están dispuestos a pagar por ella nada menos que 500 mil pesos. ¿Cómo es, qué la hace alcanzar este precio y dónde puede venderse un ejemplar así?

Cómo es la moneda de 1 centavo que se vende a 500 mil

Se trata de una moneda de 1 centavo del año 1891, es decir, durante la etapa monetaria del Peso argentino (que se extendió desde el año 1881 al 1969). Su anverso cuenta con la imagen del escudo nacional, mientras que el reverso cuenta con el gorro frigio.

La razón por la que vale 500 mil pesos tiene que ver con dos razones. Por un lado, la escasez de estos ejemplares en la actualidad. Por el otro, los bordes irregulares representan un error, lo cual multiplica su valor.

En caso de querer vender este u otros ejemplares similares, es posible ofrecerlo en convenciones numismáticas o en tiendas dedicadas al coleccionismo. También, para quienes prefieren hacerlo a través de la web, pueden ofrecerlos en Mercado Libre, Marketplace o cualquier plataforma de compraventa.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.