Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Hasta cuándo se extenderá la ola de frío en Buenos Aires

ola de frío

La ola de frío llegó de manera anticipada al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a diversas regiones argentinas con un marcado descenso de las temperaturas. Pero, ¿hasta cuándo se extenderá este invierno adelantado?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de una nueva ola de frío a partir del sábado pasado, con temperaturas mínimas que van de 2° a 4° y máximas de 11° a 16°. Estas temperaturas inusualmente llevaron a la emisión de varias alertas amarillas en diferentes regiones del país, incluyendo el AMBA y gran parte de Córdoba.

A diferencia de años anteriores, se pronostica un invierno más frío con heladas, escarcha y nevadas prolongadas. Se esperan frecuentes intrusiones de olas de frío hacia el centro y norte del país, lo que indica un cambio significativo en las condiciones climáticas habituales. "Las temperaturas están siendo bajas, incluso para la época del año, y debido a la persistencia de esta tendencia algunos sectores del país ya empezaron a emitir alertas", sostuvieron desde el SMN.

En el AMBA, pronosticaron que continúe este frente polar con temperaturas que oscilan alrededor de los 4°, con una sensación térmica de 2°. Para mañana, se prevé una mínima de 3° y máxima de 15°, con cielo nublado y vientos suaves. El jueves, las temperaturas oscilarán entre los 7° y 16°, con un clima estable al igual que el viernes.

Esta tendencia se mantendrá durante el fin de semana, con una mínima de 7° y máximas de entre 14° y 16°, sin pronósticos de lluvias. Así, recién el martes de la semana que viene podría subir un poco la temperatura, aunque el invierno parece que ya llegó.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.