Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Un masivo apagón en Mendoza afecta a varias localidades de la provincia

Mendoza

Un importante apagón está afectando a la provincia de Mendoza en las primeras horas de este jueves. El masivo corte de luz tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana, dejando sin suministro eléctrico a las zonas de la capital de la provincia, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén y Las Heras.

Desde EDEMSA, la empresa con más clientes de la provincia, recalcaron que el corte de luz se debe a una falla ajena a la distribuidora de energía eléctrica mendocina, que compartió un comunicado en las redes sociales.

“EDEMSA informa que la afectación del servicio eléctrico en el Gran Mendoza y otras zonas de la Provincia se debe a una falla ajena a la distribuidora. Desconocemos la causa y esperamos información”, señalaron en Twitter, poco después de las 10 de la mañana.

No solo esto, sino que desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) le adjudicaron la responsabilidad del corte de luz a Distrocuyo SA, la compañía de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.

“Corte de Energía parcial en el Gran Mendoza por falla en las redes de alta tensión, en principio perteneciente a @distrocuyo. En estos momentos se está reestableciendo el servicio en las zonas afectadas. Se está evaluando el motivo de la falla”, subrayaron en un comunicado que compartieron en las redes sociales.

Cabe destacar que EDEMSA es la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica en Mendoza. Sin embargo, el funcionamiento del servicio depende de tres sectores: generación (Cammesa), transporte (Distrocuyo) y distribución (EDEMSA, y cooperativas), según informó el medio mendocino Los Andes.

Está pasando