Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La OMS le pidió a China información por el aumento de enfermedades respiratorias en niños

OMS China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños en China. Las autoridades de Beijing lo atribuyen al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus.

"La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños", señaló el organismo en un comunicado publicado en X. En el mismo, recomendaron tomar "medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria".

En este sentido, la OMS pidió "informaciones epidemiológicas y clínicas suplementarias, así como resultados de laboratorio de los focos detectados en niños". También reclamó "informaciones complementarias sobre las tendencias recientes de circulación de agentes patógenos conocidos, especialmente la gripe, el SARS-CoV-2 (el virus responsable del covid-19), el VRS que afecta a bebés y del mycoplasma pneumoniae, así como el grado de congestión del sistema sanitario".

Por su parte, las autoridades y medios de comunicación de China informaron de un aumento de enfermedades respiratorias, incluidos focos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte del país. Desde Beijing justificaron el incremento de enfermedades respiratorias, al levantamiento de las restricciones contra el coronavirus y a la circulación de agentes patógenos conocidos.

Ante esta situación, las medidas que propone a China son similares a las que aplicaron durante el covid-19: vacunación, guardar distancias con los enfermos, quedarse en casa en caso de síntomas, practicar test y llevar barbijos, además de ventilar bien los locales y lavarse bien las manos. La OMS y el gobierno de Xi Jinping mantienen cierta tensión desde que se originó la pandemia por la falta de cooperación entre ambos.

Está pasando