Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una enfermedad respiratoria entre niños desborda los hospitales en China

Hospitales China

Se encienden las alarmas en China. Una oleada de neumonía infantil no diagnosticada desborda múltiples hospitales del país asiático. La enfermedad presenta síntomas inusuales que incluyen inflamación de los pulmones y fiebre alta, pero ni tos ni síntomas generalmente asociados a la gripe.

Frente a la cantidad de casos, el sistema de vigilancia mundial ProMed, expresó: "Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada… No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”.

ProMed ya demostró la relevancia de sus alertas. En diciembre del 2019 habían dado conocimiento a los médicos y científicos del mundo sobre el virus que posteriormente se conoció como Covid 19.

El medio taiwanés FTV News advirtió sobre la situación en varios hospitales de Beijing. Frente al creciente ingreso de niños con cuadros de neumonía "los pacientes tienen que hacer cola durante dos horas, todos estamos en el departamento de urgencias y no hay clínicas ambulatorias generales".

“La situación en la provincia de Liaoning también es sombría", aseguró el mismo medio. De acuerdo con lo que expresó un ciudadano peikinés al medio de Taiwán, los pacientes "no tosen y no tienen síntomas. Solo presentan una alta temperatura (fiebre) y muchos desarrollan nódulos pulmonares”.

Está pasando