Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Explotó un auto en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y sospechan de un atentado terrorista

explosión canadá estados unidos

Explotó un auto en Estados Unidos, en un puente en la frontera con Canadá, y sospechan que se trate de un atentado terrorista. Por la explosión murieron dos personas.

La explosión se produjo en un punto de inspección del lado estadounidense en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, el Puente Rainbow, a la altura de las Cataratas del Niágara. Tras el incidente las autoridades estadounidenses tuvieron que clausurar otros tres cruces fronterizos en el área por precaución: del lado de occidente, debieron cerrar tres accesos a Nueva York desde Ontario, Canadá.

"Esta es obviamente una situación muy seria en las Cataratas del Niágara", explicó el primer ministro canadiense Justin Trudeau en el Parlamento, "nos estamos tomando esto extraordinariamente en serio", agregó.

Todavía no se conoce la causa de la explosión; desde la oficina del FBI en Buffalo indicaron que están investigando. En el Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara, las autoridades inspeccionaron todos los vehículos y le advirtieron al público que habría más inspecciones.

Los ciudadanos que estaban presentes describieron el momento del temible suceso: Mike Guenther, uno de los presentes, dijo que el vehículo avanzó a toda velocidad desde el lado estadounidense, esquivó a otro vehículo, se estrelló contra una cerca y explotó. "De repente saltó al cielo y era una bola de fuego de como 30 o 40 pies de alto (entre 9 y 12 metros)", dijo Guenther a la emisora de radio ​​WGRZ-TV.

Está pasando