Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Mundo

La policía mató al sospechoso del atentado terrorista en Bruselas

Bruselas atentado terrorista

La Policía de Bruselas mató hoy a un inmigrante ilegal tunecino sospechoso de asesinar a dos ciudadanos suecos el lunes en Bruselas, la capital de Bélgica, en un incidente que el primer ministro belga condenó como un acto de "locura terrorista".

La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, remarcó en su cuenta de Twitter que "el autor del atentado terrorista en Bruselas ha sido identificado y ha muerto". Además, en una conferencia de prensa, el primer ministro de ese país, Alexander De Croo, sostuvo que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal.

"El ataque terrorista que ocurrió ayer fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos", recalcó De Croo, quien agregó que un taxista resultó herido. Y agregó que el terrorismo ataca en forma indiscriminada, ya que, su objetivo es sembrar miedo, desconfianza y división en nuestras sociedades. “Los terroristas deben saber que nunca van a alcanzar sus objetivos", señaló.

Después del atentado terrorista, el Gobierno belga activó el centro nacional de crisis y elevó la amenaza terrorista al cuarto nivel, el máximo (“muy grave”), en la región de Bruselas, y al nivel 3 ("grave") en el resto del país.

El sospechoso que asesinó la Policía era un hombre de 45 años, ya conocido por la policía bruselense por participación de tráfico de personas y al menos un "atentado a la seguridad del Estado". El tunecino había presentado una demanda formal de asilo en Bélgica en noviembre de 2019, que fue finalmente denegada en octubre de 2020. Fue eliminado de los registros en febrero de 2021 y desde entonces no había podido ser localizado.

El ataque tuvo lugar ayer, alrededor de las 19 horas de Bruselas, poco antes del partido entre Bélgica y Suecia, por las Eliminatorias a la Eurocopa, que finalmente se suspendió por el atentado.

Fuente: Télam.

Está pasando