Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Evacúan el Museo del Louvre en París por "razones de seguridad"

Louvre

El museo del Louvre de París fue evacuado hoy y cerró sus puertas de manera excepcional "por razones de seguridad". La desocupación del edificio y sus alrededores se realizó a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que había abierto sus puertas.

"Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", publicó el museo en su cuenta en la red social X, en un contexto de nivel de alerta elevado en Francia tras el ataque de ayer en un colegio ubicado en el norte del país.

Según los medios franceses, unas 15.000 personas fueron evacuadas del museo, el más grande del mundo, que en 2022 recibió a casi 8 millones de personas. La medida fue tomada en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", señalaron las fuentes policiales. "Hay una comprobación en marcha", agregó la fuente a la agencia de noticias Europa Press.

Las autoridades de Francia aumentaron el nivel de alerta después del "atentado terrorista" de ayer en un instituto al norte del país en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. El autor del ataque, Mohammed Mogouchkov, un ruso de origen checheno, de unos 20 años, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande), una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron Francia en la última década.

Estas situaciones de producen en medio de un contexto tenso en Francia, donde vive la tercera mayor comunidad judía del mundo después de Israel y Estados Unidos, por la situación en la Franja de Gaza. En este sentido, París subió el nivel de alerta que pasó de "riesgo atentado" a "emergencia atentado".

Está pasando