Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Aníbal Fernández se refirió al rol político de Cristina Kirchner: "Es prehistoria"

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, salió a hablar sobre el rol de Cristina Kirchner y del peronismo en general después del triunfo de Milei en las urnas. Sobre si Cristina Kirchner seguirá siendo la dirigente de su espacio político sostuvo, categórico, "acá ya está, todo eso es prehistoria. Ni siquiera historia, todo eso".

"Ahora hay que buscar cómo se encuentran nuevas figuras que tengan la vocación de llevar adelante las banderas del peronismo", agregó sobre el peronismo en general y su necesidad de volver a reconfigurarse. Aníbal Fernández está alejado de la vicepresidenta hace rato: durante la campaña, la criticó por "apañar" a La Cámpora y por sus propias críticas al gobierno de Alberto Fernández.

También, fue una de las figuras políticas que aseguró que la vicepresidenta no estaba proscripta y criticó su alejamiento del presidente. En diálogo con Radio 10, había sentenciado: "Ella (Cristina Kirchner) es del mismo gobierno, por lo cual está criticándose a sí misma. Se está criticando a sí misma. Formamos todos parte del mismo gobierno".

Cristina Kirchner hotesur

También había criticado a Máximo Kirchner, "No me gustan los métodos de La Cámpora. Desde lo personal no tengo absolutamente nada con Máximo, ni con Wado (De Pedro), ni con Mayra (Mendoza), ni con el Cuervo (Andrés Larroque), aunque estén peleados ahora con Máximo", había dicho en su momento.

Por su parte, en las elecciones Generales, Cristina Kirchner aseguró que no se retira de la política y que está en sus planes el trabajo político pero desde otro lugar: "Ustedes son hijos de la democracia y la verdad es que hay una costumbre de que se puede hacer política solo si estás en la boleta electoral, y la verdad que no. Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política. Mucho menos en el peronismo. ¿Qué voy a hacer? Vivir, trabajar, militar, lo que siempre he hecho", respondió para la prensa después de emitir su voto.

Está pasando