Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Cristina votó y se desligó del gobierno de Alberto Fernández: "No fui escuchada"

Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández votó en Río Gallegos “con muchas expectativas” y señaló que espera “un país más sensato” después del 10 de diciembre, en el cual “todos los que tengan responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.

La exmandataria concurrió al Colegio 7 de Julio Ladvocat Don Bosco, de la capital santacruceña, donde anticipó que volverá mañana a Buenos Aires, de la misma forma que lo hizo en las PASO.

Consultada por su futuro político, Cristina fue tajante y aseguró que seguirá activa, pese a no repostular a ningún cargo. “Ustedes son hijos de la democracia y la verdad es que hay una costumbre de que se puede hacer política solo si estás en la boleta electoral, y la verdad que no. Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política. Mucho menos en el peronismo. ¿Qué voy a hacer? Vivir, trabajar, militar, lo que siempre he hecho”, sostuvo.

Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política. Mucho menos en el peronismo. ¿Qué voy a hacer? Vivir, trabajar, militar,

La vicepresidenta, además, recordó que terminó su mandato como jefa de Estado en 2015 y "no estaba en ninguna boleta, no quise fueros y tampoco los quiero ahora".

Cristina llamó a rediscutir “el fenómeno inflacionario que nos ha causado el acuerdo con el FMI" y se distanció de Alberto Fernández: “Existen diferencias con funcionarios de este gobierno, en un país de carácter presidencialista siempre el que decide es el presidente”.

En ese momento, la vicepresidenta tuvo un pequeño cruce con la periodista de TN que le preguntó si se hacía responsable por la alta inflación y las cifras de pobreza. “Yo sé que ustedes en TN están con que ‘es el gobierno de ella’. Claro, con la responsabilidad que tiene una vicepresidenta que es la de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas…”, se desligó la titular de la Cámara Alta.

“Para fundamentar su postura, apuntó: “Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández) desde el 2020… cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada".

Cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada

La titular del Senado votó en el colegio donde los hizo el expresidente Néstor Kirchner, y contó que antes de cumplir con su deber cívico habló con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien hoy cumple años.

Está pasando