Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández le pegó a Máximo Kirchner: “No veo la herencia de Néstor y Cristina”

Aníbal Fernández

Cuando Aníbal Fernández habla, generalmente no pasa desapercibido. Y hoy habló. El Ministro de Seguridad apuntó contra Máximo Kirchner al compararlo con la historia política de sus padres, salió a respaldar la designación de Sergio Massa como el candidato a Presidente de Unión por la Patria, y le tiró un palito a Eduardo "Wado" de Pedro.

“Néstor y Cristina son una cosa, no veo la herencia en él (por Máximo), lo que no significa que no sea un buen legislador y no le quito mérito. Pero no es aquel Néstor Kirchner que tenía un determinismo superlativo. Ese hombre yo lo conocí, lo traté y lo amé, y las 24 horas del día respiraba política. Yo no veo que él sea eso”, aseguró en Radio 10.

Sobre el pedido que el otro día Máximo le hizo a Cristina en pleno acto, para que se involucre en la campaña electoral del frente, Fernández dijo que "no diría eso si Cristina no dijera que sí". "Es Cristina la que quiere participar. Toda la vida la reconocí como un cuadro de excepción y no voy a cambiar de opinión ahora porque no estoy hablando con ella. Que se lo pida Máximo o Freddy Krueger es lo mismo, va a participar porque es su forma de ser, es la sangre que le hierve”, aseguró.

Por otro lado, también se mostró en contra del movimiento que lidera el presidente del PJ bonaerense: "No me gustan los métodos de La Cámpora. Desde lo personal no tengo absolutamente nada con Máximo, ni con Wado (De Pedro), ni con Mayra (Mendoza), ni con el Cuervo (Andrés Larroque), aunque estén peleados ahora con Máximo y no forma parte de La Cámpora que yo sepa".

Asimismo, Aníbal Fernández también le expresó su apoyo a Massa como candidato a la presidencia. “Hace un tiempo le dije a Sergio que cuando compitiera por la presidencia lo iba a acompañar”, sostuvo. Y aprovechó a opinar sobre Wado De Pedro, quien bajó su postulación: "No le quiero quitar méritos a Wado de Pedro, pero le falta mucho. Capaz en 20 años es el mejor presidente, pero hoy le falta algunos hervores".

En cuanto a su futuro post-elecciones, el ministro de Seguridad dejó la puerta abierta: "El año que viene me veo jubilado… Qué sé yo qué voy a hacer. Cuando creía que estaba para otras cosas, me llamó Daniel Scioli para acompañarlo y me encantó la idea. Y Daniel les hubiese pegado un susto fenomenal, estaban dadas todas las condiciones”.