Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Lilia Lemoine aseguró que "hay mujeres que usan a los chicos de rehenes"

Lilia Lemoine

Luego del triunfo de La Libertad Avanza en el balotaje, la diputada electa Lilia Lemoine se refirió a su polémico proyecto sobre “paternidad voluntaria” y aseguró que no es algo de lo que esté pendiente porque “no es un proyecto para ahora”, pero reafirmó el fundamento del mismo.

“Yo no estoy pendiente ahora de qué proyectos míos importan. Lo que necesite la causa, tenemos proyectos muy importantes”, declaró en una entrevista televisiva Lilia Lemoine. “Cuando estemos listos, que hayamos estabilizado el país, cuando estemos en paz, eso se verá”, agregó.

Dicho esto, la nueva legisladora recordó que “fue un proyecto que yo saqué cuando se salió la ley del aborto, porque a mí me parecía que era injusto que las mujeres puedan tener ciertos privilegios y los hombres quedaran siempre relegados al fondo del tarro”.

Cuando una de sus entrevistadoras le recordó la situación histórica y generalizada de violencia contra las mujeres y la tendencia de los padres a desresponsabilizarse de sus hijos como una realidad estadística, Lilia Lemoine contestó automáticamente que “hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres, los usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios”.

Video de la entrevista a Lilia Lemoine. El Trece.

“A mí siempre me atacó el colectivo feminista, yo no creo en el feminismo porque es un colectivismo. Ya tenemos igualdad de derechos”, definió la diputada, y recalcó que el de “paternidad voluntaria” “no es un proyecto para ahora”: “No hagamos hincapié en algo que a los argentinos ahora no les importa, porque tenemos una pobreza extrema”, se excusó.

Qué dice el proyecto de Lilia Lemoine

El proyecto de “paternidad voluntaria” de Lemoine se refiere a las mujeres como “personas gestantes” y a los hombres como “co-gestantes” y “padres gestantes”, equiparando las funciones de hombres y mujeres durante un embarazo.

Desde estas definiciones, indica que toda mujer “que conozca su estado de gravidez, deberá informar al padre o co-gestante que sería obligado a paternar y a asumir obligaciones paterno filiales, dentro del plazo de DIEZ (10) días de conocido dicho estado de gravidez”.

Además, Lilia Lemoine dispuso que “el padre gestante podrá notificar por medio fehaciente su intención de no ser padre dentro del plazo de 48 hs de recibida la notificación y de no paternar también por notificación fehaciente a la mujer”.

Y añade: “Ningún padre gestante podrá ser obligado a efectuarse pruebas de ADN y su negativa no constituye presunción alguna de paternidad. Asimismo, tampoco constituye presunción el hecho de la existencia de matrimonio entre los involucrados”.

Sobre el final, además de dar un marco legal a los hombres que se niegan a hacerse cargo de sus hijos, el proyecto indica que “la paternidad será obligada en caso de que la misma sea producto de violación probada en juicio”. El fundamento de la legisladora electa apunta a que la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo concede “privilegios” a las mujeres.

Está pasando