Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Rubinstein aseguró que no va a renunciar ni pedir licencia antes del 10 de diciembre

Rubinstein

Sergio Massa perdió el balotaje por más de 10 puntos de diferencia y analiza pedir licencia como ministro de Economía hasta el 9 de diciembre. En este sentido, esperará a la reunión de Alberto Fernández con Javier Milei para ver qué decisión va a tomar. De esta manera, Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica y mano derecha del candidato derrotado en la segunda vuelta habló de su futuro.

“Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de secretario de Política Económica y no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, remarcó, en su cuenta de Twitter, desmintiendo los rumores que aseguraban que se iba a alejar del cargo en el tiempo que quedaba de gobierno.

Cabe destacar que si Massa se pide licencia, la transición quedaría a cargo del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien se haría cargo de la transición financiera; y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, quien llevará a cabo el diálogo con el gobierno de La Libertad Avanza en el área fiscal.

Cabe destacar que el ministro de Economía se reunirá hoy con los principales nombres de su equipo a las 12 del mediodía, en San Fernando. En la cumbre dirán presente Rigo, Pesce, Rubinstein; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el director del Indec, Marco Lavagna; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y el jefe de asesores Leonardo Madcur.

Ayer Massa reconoció rápidamente su derrota e instantáneamente le delegó a Javier Milei “la responsabilidad del funcionamiento económico” de ahora en adelante, después de que el libertario ganara por más de 10 puntos de diferencia el balotaje.