Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién asumiría como ministro de Economía si Massa se tomara licencia o renuncia

massa

Después del triunfo de Javier Milei en el balotaje de este domingo, Sergio Massa analiza pedir licencia como ministro de Economía hasta el 9 de diciembre para facilitar la transición entre un gobierno y otro. La decisión la tomará luego de la reunión entre el líder de La Libertad Avanza y el actual presidente Alberto Fernández.

En caso de que finalmente Massa pida licencia, la gestión económica quedaría a cargo de su equipo. Quien coordinará la la transición financiera será el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Mientras tanto, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, será el encargado del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.

Hasta el momento, el ministro de Economía citó a los principales hombres de su equipo a las 12 en San Fernando. Entre ellos se encuentran Raúl Rigo, Miguel Ángel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Adolfo Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes.

Por otro lado, tras su derrota en las urnas, el candidato presidencial de Unión por la Patria había anticipado este domingo que se terminaba una etapa. En ese sentido, planteó que a partir del lunes la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico será del Presidente electo.

Entre tanto, Alberto Fernández llamó a Milei para ponerse a disposición y facilitar un traspaso de poder sin sobresaltos. De esta forma, el actual presidente convocó al libertario a una reunión formal en Casa Rosada. Después, cada área de gobierno iniciará reuniones de enlace con los equipos del jefe de Estado electo.

Cabe resaltar que luego del triunfo del candidato de La Libertad Avanza en el balotaje, Sergio Massa reconoció la derrota. "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", señaló el ministro de Economía.

Está pasando