Viernes, 24 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Milei, después de la victoria: “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina; no hay lugar para el gradualismo”

Javier Milei Karina búnker

Javier Milei fue electo presidente con más del 55% de los votos de acuerdo al escrutinio provisorio y celebró en el búnker de La Libertad Avanza junto a Patricia Bullrich y Mauricio Macri, sus aliados después del Pacto de Acassuso, a quienes agradeció "especialmente" en un discurso leído, medido y sin mencionar la dolarización ni al Banco Central. Al igual que reconoció el trabajo de los fiscales y su hermana Karina.

“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, volvemos a retomar el camino que no deberíamos haber perdido, se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría sufre”, remarcó Milei en su discurso de la victoria.

Minutos antes de que el Ministerio del Interior publicara los primeros resultados en la página oficial, Sergio Massa reconoció la derrota desde el búnker de Unión por la Patria en el C Complejo Art Media y consagró al diputado libertario como presidente. A la propuesta de una transición ordenada, Milei le contestó: "Que se hagan cargo de la responsabilidad hasta el 10 de diciembre".

“Retomamos el camino que hizo grande este país, volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de (Juan Bautista) Alberdi, de nuestros padres fundadores”, celebró el presidente electo y añadió: “Un gobierno limitado que cumple a raja tabla con sus compromisos que ha tomado”.

El diputado libertario también le agradeció a un "gigante" que lo acompañó "a lo largo de todo este proceso": “Suele mantenerse en la oscuridad, se llama Santiago Caputo y es el arquitecto de esto junto al Jefe”.

Milei adelantó que llevará adelante “un gobierno limitado que cumple a raja tabla con sus compromisos que ha tomado”, reiteró su compromiso con el “respeto a la propiedad privada y comercio libre” y reiteró: “El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”.

Además, el economista definió a la pobreza, la inflación y la indigencia como “problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”. “A pesar de lo sombrío que luce la situación, quiero decirles que la Argentina tiene futuro y ese futuro existe si es liberal”, advirtió el libertario.

El economista aseguró: “No venimos a inventar nada, vinimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan, venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el SXIX en nuestro país y países como Irlanda hace no tanto tiempo”.