Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Massa felicitó a Milei por su triunfo: "Es el presidente que eligió la mayoría de los argentinos"

massa búnker

Los resultados provisorios de las elecciones mostraron un triunfo de Javier Milei. El candidato opositor, Sergio Massa, salió a hablar para su búnker antes de que se conozcan los resultados oficiales. Massa reconoció la derrota y se refirió a los votantes y fiscales de su fuerza durante el desarrollo de la elección. "Quiero empezar por los agradecimientos, esta fue una campaña muy larga y difícil".

"A todos los que trabajaron en los comicios hoy y a cada uno de los fiscales de nuestra fuerza política y de la otra", durante el balotaje se enfrentaba "esta discusión de dos propuestas de país, esta jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático sólido, transparente y que siempre respeta los resultados", sostuvo Massa.

Sobre el recuento de votos, expresó frente a los militantes de Unión por la Patria en el búnker del Complejo C Art Media, "los resultados no son los que esperábamos" y reconoció la derrota frente a Javier Milei, "me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años".

búnker milei
Imagen de esta tarde en el búnker de La Libertad Avanza.

Recordó que "la convivencia y el respeto por la paz frente a tanta descalificación es el mejor camino que podemos recorrer. Había dos caminos, nosotros elegimos el camino de la defensa en manos del Estado, el de la educación pública, la salud pública como valores centrales, elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras Pymes, a los trabajadores con derechos porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra nación".

Y agregó, desde mañana, "la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina es responsabilidad del nuevo presidente electo. Le hemos planteado la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición" del mando.

Así, le agradeció también a su familia y a los "11 millones de argentinos que nos acompañaron, decirles que más allá de mi persona hay miles y miles de argentinos como los que están acá que tienen la convicción y el valor de defender ese país inclusivo en el que creemos".

"Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña porque amo profundamente a la Argentina, amo a la Argentina con la misma intensidad con la que amo a mis hijos y quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena (Galmarini) por tanta compañía, tanto apoyo a lo largo de estos meses", indicó.