Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina y sacó una ventaja de casi 12 puntos

javier milei

Javier Milei le ganó el balotaje a Sergio Massa y se convierte en el próximo presidente de Argentina, de acuerdo al escrutinio del 86,59% de las mesas escrutadas. El libertario acumuló el 55,95% de los votos y el dirigente del Frente Renovador consiguió el 44,04% de los sufragios, de esta forma perdió una elección presidencial por segunda vez.

El ministro de Economía reconoció en conferencia de prensa la victoria del diputado libertario: "Obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo".

Después de una campaña maratónica, larga y repleta de altibajos, los votantes definieron que el candidato presidencial de La Libertad Avanza sea quien llegue a la Casa Rosada y encabece el gobierno por los próximos cuatro años.

A partir del 10 de diciembre, Milei asumirá la conducción del país con Victoria Villarruel como vice y darán inicio a una nueva etapa en el país después de 40 años de democracia ininterrumpida.

Antes de votar, el economista se había mostrado optimista:Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta continuidad de decadencia, esperemos que los números sean tan claros para que hoy a la noche tengamos un presidente electo”.

“Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer. Ahora que hablen las urnas”, había pedido el legislador antes de votar y después de atravesar una multitud que lo acompañó hasta la puerta de la Universidad Tecnológica Nacional.

Mientras que cuando fue a votar, el abogado de Tigre había advertido:Es sumamente importante, define qué país vamos a transitar los próximos 4 años”. “Esperemos el resultado, con tranquilidad, con esperanza y que el futuro nos encuentre mejor y más unidos”, había pedido el ministro.

“Empezamos una nueva etapa en la Argentina y eso requiere, además de la buena voluntad, inteligencia y capacidad, pero por sobre todas, del diálogo y de los consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, había evaluado Massa en diálogo con la prensa.

De esta forma, con solo la asunción presidencial por delante, finalizaron las elecciones 2023 y no tendrá lugar otro proceso electoral hasta 2025 cuando deberán renovarse diputados y senadores.

Está pasando