Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

La reacción de la izquierda ante la victoria de Milei: "Con demagogia, ganaron parte del voto popular"

Myriam Bregman, quien fuera candidata a presidenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores, reaccionó frente a la victoria de Javier Milei: "Ganó, sumando casi la totalidad de votos de la derecha tradicional de JxC y una muy alta proporción de Schiaretti". Siguió: "Con demagogia, ganaron parte del voto popular, contra un gobierno donde los ricos se enriquecieron y perdieron los que trabajan, producto del pacto con el FMI".

La dirigente del PTS matizó: "Llega sin gobernadores ni mayorías parlamentarias y con amplios sectores en contra de sus políticas y las de su vice, a las que siempre enfrentamos". Y anticipó: "Estaremos en la calle ante cada ataque, porque su libertad, es 'la libertad de explotarse sin límites', como le dije en el debate".

Gabriel Solano, del Partido Obrero, expresó: "El responsable del triunfo de Milei es el gobierno que ha llevado al pueblo a una situación de crisis insostenible. El gran derrotado es el peronismo, que ha gobernado para el FMI, agravando la pobreza, la indigencia y redistribuyendo de modo negativo la riqueza social".

Agregó: "El triunfo electoral de Milei no le otorga automáticamente los recursos políticos para aplicar su rabioso programa antiobrero y represivo. Cuando quiera avanzar con la reforma laboral, la privatización de la salud y de la educación generará una fuerte reacción popular".

Nicolás Del Caño, también del PTS, comentó: "La extrema derecha sumó el voto de JXC y capitalizó el voto bronca contra un Gobierno que incumplió sus promesas y aplicó duros planes de ajuste para cumplir con el FMI, empeorando la situación económica y social. Con un 60 % de las infancias en la pobreza y 150% de inflación".

Agregó: "El de Milei será un mandato con contradicciones y muchas debilidades. Hay que prepararse para la pelea contra sus planes de ajuste y represión, con la inmensa fuerza social que tiene la clase trabajadora si se organiza, junto a las mujeres y la juventud combativa".

Está pasando