Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Mariano Closs y Luciana Rubinska debatieron sobre el triunfo de Milei

mariano closs

La victoria de Javier Milie en el balotaje sorprendió a muchos y trascendió el escenario estrictamente político o los canales de noticias. Durante una de las transmisiones del programa F12 de la cadena de deportes ESPN se dio un breve debate entre su conductor, Mariano Closs, y una de las panelistas, Luciana Rubinska.

De lunes a viernes al mediodía, Mariano Closs y su equipo hacen F12, un noticiero deportivo que trae todas las novedades más importantes del mundo del deporte. Sin embargo, hoy no pudieron escaparle a la realidad atravesada por el balotaje del domingo y el conductor en su introducción hizo referencia a las elecciones celebradas el día anterior, elogiando la jornada democrática y felicitando a los argentinos por haber ido a votar.

Más adelante, mientras estaban en vivo con un movilero que se encarga de cubrir la actualidad de Boca, el tema volvió a surgir teniendo en cuenta que Mauricio Macri (hoy por hoy cercano a Javier Milei) se postula para vicepresidente en las próximas elecciones del club xeneise. Una cosa llevó a la otra y terminaron debatiendo sobre por qué el candidato libertario se convertirá el 10 de diciembre en el nuevo presidente de los argentinos.

“¿La gente sabés qué hizo? ‘Quiero esto’. Es simple, es más simple. No hay mucho análisis. La gente dijo, '¿cómo estamos en casa? ¿Cómo están mis amigos? ¿Cómo está mi familia? No aguanto más'. Tac, esto”, analizó Closs. Por otro lado, su compañera Rubinska opinó que los resultados de estas elecciones tienen que ver con el “hartazgo. Un ‘no’ a este gobierno. Una negativa a lo que hizo este gobiernoy el conductor volvió a decir su postura: “La gente votó la cara del actual presidente electo”.

El ida y vuelta entre los periodistas fue breve, pero continuó unos minutos más. Rubinska dijo: "De esa simpleza, de la que vos tenés esa lectura, también hay ese análisis que engloba un poco a interpretar cómo alcanza ese 55 por ciento”.

Después, Mariano Closs llamó al periodismo a reflexionar: "Desde mi lugar, chiquito, minúsculo, de observador y periodista deportivo, me parece que se tiene que replantear un montón de situaciones”, dijo. Y agregó: "Debe ser difícil pertenecer a medios que te tienen que ir guiando… Listo, cada cual tiene su convicción, después podés estar trabajando o no”.

Al respecto, la periodista deportiva opinó que "en el periodismo deportivo pasa lo mismo también. Pero, bueno también es como mucho más amplio…”, a lo que Closs aclaró que "el día que alguien me diga o me escriba ‘tenés que decir esto’, le digo ‘muchas gracias’. El día que me bajen línea, me voy. Tengo mis convicciones. Mi personalidad”. Para cerrar, Rubinska dejó en claro que "en lo personal nadie me dice lo que tengo que decir".

Está pasando