Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 15.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1210
Política

Massa seguirá en Economía y designó al equipo que trabajará en la transición con Milei

Sergio Massa se reunió en el Predio Municipal de San Fernando para delinear cómo continuar la gestión los próximos 19 días de transición con el presidente electo Javier Milei, quien todavía no reveló el nombre de su ministro de Economía. Por lo tanto, el excandidato presidencial de Unión por la Patria continúa en su cargo hasta el 10 de diciembre.

Los cuatro hombres que puso a disposición de Alberto Fernández para garantizar una reunión económica ordenada son Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce. En la reunión estuvieron presentes Miguel Pesce, Leonardo Madcur, Marco Lavagna, Flavia Royon, Marias Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes, Guillermo Michel, Raul Riggo y Eduardo Setti.

Ayer a la noche se especulaba con un posible pedido de licencia por parte del ministro-candidato derrotado, pero con esta reunión y la chance de nuevas medidas para dentro de unas horas que faciliten el paso de un gobierno a otro queda descartada su salida del Gabinete.

En relación a las consecuencias económicas esperadas después de una victoria de Milei, todavía falta la reacción del mercado cambiario que se conocerá mañana. Pero se espera que el dólar blue se dispare debido a las expectativas generadas por el líder de La Libertad Avanza en torno a la dolarización de la economía Argentina que implicaría cerrar el Banco Central. Hoy en Radio Mitre, anticipó que tardaría entre 18 y 24 meses.

La reacción que ya se conoció, porque el Día de la Soberanía es solo de alcance nacional, es la de la Bolsa de Wall Street ya que los inversores dispararon las acciones de empresas argentinas después de que Milei se consagrara como presidente electo.

Aunque Massa y el presidente saliente buscan acercarse al diputado libertario para organizar la transición, el economista no quiere saber nada para que no lo responsabilicen por lo que pueda pasar hasta que reciba la banda y el bastón presidencial. Además, para concretar la dolarización propuesta le conviene un tipo de cambio alto así que no tendría ningún interés particular en que no se dispare el dólar.

Está pasando