Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei quiere derogar la Ley de Alquileres: qué propone para reemplazarla

Milei Ley de Alquileres

Javier Milei le ganó ayer el balotaje a Sergio Massa por más de 10 puntos de diferencia y asumirá como presidente el próximo 10 de diciembre. En este contexto, el ganador de la segunda vuelta habló hoy y planteó que pretende derogar la Ley de Alquileres.

De esta manera, el fundador de La Libertad Avanza aseguró que quiere derogar la mencionada norma “y entender que es un contrato entre partes”.

“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, remarcó el mandatario electo, en diálogo con Radio Mitre. Además, recalcó su compromiso con que los contratos se puedan pactar en cualquier moneda, contrariamente de lo que dice la vigente ley. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, subrayó.

Actualmente, según la Ley de Alquileres, los contratos deben ser de tres años y los aumentos por inflación se hacen a través del coeficiente Casa Propia en lugar del Índice de Contrato de Locación (ICL) del Banco Central. No solo esto, sino que los incrementos contractuales son cada seis meses y está prohibido que se hagan en dólares o cualquier otra moneda que no sea el peso.

Finalmente, cabe destacar que Milei propone que los acuerdos se lleven a cabo dentro del Código Civil y Comercial vigente, ya que allí se regulan los contratos, la vida comercial, las personas, la teoría general de las obligaciones, “el derecho de daño y la teoría general de la responsabilidad en el país”.

Está pasando