Sábado, 22 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei todavía no tiene fecha

Javier Milei y Alberto Fernández

La reunión entre Alberto Fernández Javier Milei, para el gesto de concordia y el comienzo de los mecanismos de transición todavía no está confirmada: anoche Alberto Fernández se comunicó por teléfono con Milei para felicitarlo y acordar la fecha y el lugar de la junta pero Milei puso reparos respecto de la coordinación. Todo indica que el encuentro entre el actual mandatario y el que asumirá en funciones el 10 de diciembre se postergará y todavía no se definió aún en lugar donde se llevará a cabo.

"Al menos hoy no se hace", fue la respuesta de una voz con acceso al despacho presidencial. "No se postergó porque nunca se llegó a confirmar", expresaron desde el entorno del presidente.

Alberto Fernández, cuando se comunicó con Milei, propuso que se encontraran en Olivos o en la Casa Rosada para que se respetara su investidura, informaron fuentes oficiales. Desde el búnker de Milei, por su parte, ubicado en el hotel Libertador, el círculo cercano a Milei informó que el libertario prefiere que se vean en un lugar neutral.

Milei ministro de justicia

Desde el entorno de Milei también expresan que también lo estaría deteniendo la incertidumbre sobre el rol que tendrá Massa de acá en adelante. "Ni siquiera sabemos si Massa sigue siendo ministro, primero se tienen que acomodar ellos", dijeron cerca de Milei hoy, un día después de las elecciones.

"El lugar y el día para verse están abiertos. Todavía no sabemos y lo vamos a comunicar oportunamente", dijeron los cercanos de Milei. Desde la Casa Rosada, en tanto, expresan que Alberto Fernández sigue a disposición para la reunión, pero no está de acuerdo con ceder sobre la locación: cree que es importante, desde el punto de vista institucional, que se encuentren en alguna de las sedes de la Presidencia.

Massa, después de la derrota, tiene prevista una reunión con su equipo en Economía, pero no está en los planes que vuelva a hablar en público.

Javier Milei, por su parte, tiene previstas una serie de reuniones con sus equipos y con dirigentes de otros partidos para sumarlos a su administración a partir del 10 de diciembre, entre los que mencionó al ex candidato a vicepresidente de Hacemos por Córdoba, Florencio Randazzo. En su agenda un día después de ser elegido presidente, por ahora no tiene incluida una visita a Olivos o a la Casa Rosada.

Está pasando