Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Deportes

Macri vs. Riquelme, vuelve el viejo duelo por las elecciones de Boca: tácticas y estrategias

riquelme

En menos de dos semanas los socios de Boca van a votar a su próximo presidente. Mauricio Macri y Juan Román Riquelme se vuelven a enfrentar y ya revivieron viejas polémicas. Su relación arrastra rispideces desde que eran dirigente y jugador, y ahora son rivales en una nueva elección que definirá el futuro de la institución xeneize.

Ya circulan spots de campaña de los dos: por un lado, Juan Román Riquelme buscará seguir con el proyecto actual de la mano de Jorge Amor Ameal. Por otro, Mauricio Macri intentará volver a la política de Boca acompañando la fórmula de Andrés Ibarra.

Por parte del ídolo del club, repasaron todo lo que hicieron durante los últimos cuatro años: Mejorar la Bombonera tanto estéticamente como desde lo estructural, mejorando los desagües para que no se inunde más la cancha; volvieron a incluir a los ídolos de forma activa; recuperaron la identidad del club; obtuvieron 6 títulos; subieron a 34 chicos de las inferiores a Primera; las Gladiadoras se consagraron tricampeonas y alcanzaron el mayor superávit económico de los últimos 36 años.

“Para mí las elecciones van a ser muy simples para los hinchas, nunca tan claras. Si me das un club con deudas y cuatro años después te muestro que ganamos títulos, llegamos a la final de la Copa y encima tenemos plata... Van a ser elecciones simples: querés seguir siendo un club de fútbol o querés que usen el club para hacer política”, dijo Riquelme al respecto.

Por otro lado, Mauricio Macri aseguró que "enfrentar a Riquelme en las elecciones es el desafío más doloroso que tuve porque yo lo traje a Boca desde las Inferiores de Argentinos Juniors. Y lo volví a traer (en 2007) aprovechando su conflicto con Villarreal, cuando me acusaron de que ‘el cartonero había roto el chanchito’ porque costó una fortuna, pero en esos seis meses ganamos la Copa y para mí fue el mejor campeonato que jugó Román en su historia en Boca”.

Desde su espacio, Macri e Ibarra presentaron sus propias propuestas, entre las que está el proyecto "Bombonera Siglo XXI", que plantea la expansión de la capacidad del estadio a más de 100 mil espectadores. Además, en lo que tiene que ver con lo futbolístico, buscan anunciar al nuevo entrenador del primer equipo durante el 2024 si ganan las elecciones. Martín Palermo y Guillemo Barros Schellotto son dos nombres que gustan en la oposición. Por otro lado, el oficialismo pretende buscar un DT recién para el año que viene y sostener el interinato de Mariano Herrón lo que quede de 2023.

Por otro lado, la fórmula Ibarra-Macri buscará acercar a las viejas glorias de Boca al club como Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, José Basualdo, Ángel Clemente Rojas, Miguel Ángel Brindisi y Jesús Dátolo, entre otros. Además, le apostarán a la figura del manager deportivo y buscarán a Nicolás Burdisso para eso, que actualmente es el director deportivo de la Fiorentina.

Está pasando