Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Dictan prisión preventiva a "Chocolate" Rigau por la causa de las tarjetas truchas

Chocolate Rigau 2

El juez Guillermo Federico Atencio dictó la prisión preventiva del puntero del PJ Julio Chocolate Rigau en la causa que investiga el fraude a la Legislatura bonaerense con las tarjetas de débito. El magistrado considera que existen riesgos procesales si el imputado queda en libertad.

El pedido de prisión preventiva lo había realizado la fiscal Betina Lacki. El juez revisó los hechos que se iniciaron el 9 de septiembre cuando detuvieron a Chocolate en un cajero con más de 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Tras ello, el juez dictaminó: "la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado, la posibilidad cierta de influencia hacia otros posibles imputados y la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, hacen posible afirmar que existen peligros procesales que permiten sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo”.

En dicha resolución, Atencio destacó que en la causa se investigan 177 hechos de fraude, de los cuales 45 se realizaron con extracción de tarjetas de débito. De acuerdo con el juez, están reunidos los "elementos de convicción suficientes" como para considerar a Chocolate "autor penalmente responsable".

Entre los elementos que inculpan a Chocolate Rigau se encuentran los registros de las cámaras de seguridad del Banco Provincia que encontraron al puntero extrayendo dinero de múltiples tarjetas de débito en varios cajeros distintos.

Al mismo tiempo, la situación del imputado se agravó debido a otras evidencias que fueron apareciendo, como las escuchas que realizaron a su celular, así como el involucramiento piramidal de otros actores, que podrían convalidar la hipótesis de que se trata de una asociación ilícita.

Está pasando