Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Revelan varios chats de Chocolate Rigau que comprometen al peronismo bonaerense

Julio Chocolate Rigau

Luego de varios días de expectativa, trascendieron algunos de los mensajes del teléfono de Chocolate Rigau, el puntero político del PJ imputado por estafas y asociación ilícita luego de que se lo encontrara sacando sumas millonarias de tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura bonaerense.

Como había ordenado la fiscal Betina Lacki, los investigadores peritaron el celular de Chocolate Rigau y extrajeron de allí varios chats que resultan incriminatorios no sólo para el puntero y supuesto electricista de la Legislatura sino también para el concejal del Frente Renovador Facundo Albini y su padre Claudio, exjefe de la Dirección de Personal de Diputados.

Según el informe preliminar, el 27 de agosto pasado el puntero intercambió una serie de mensajes con alguien agendado como “Facu”, quien le escribía reclamándole por su falta de respuesta. “Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”, se lee en las capturas trascendidas.

Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas.

En tanto, el 5 de septiembre se registraron conversaciones entre Rigau y Albini en las que el puntero le envía al concejal una foto de un comprobante, el mismo que fue secuestrado entre los tickets de Chocolate el día en que lo detuvieron.

“El citado intercambio de mensajes da cuenta del monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita”, argumentó Lacki según citó Infobae.

Además, el mismo medio reveló porciones del informe en las que el electricista menciona expresamente a Claudio Albini. En este caso, se trata de un audio enviado a una persona registrada como Carmen. “Ayer nos dijeron que en el horario de visita, entre once y media y doce, tenía el alta, yo tengo que ir a rendir, ahora estoy por llamar a Claudio, tratar de rendir lo más temprano posible y llegar por lo menos a las doce”, se lo escucha decir entre pausas y titubeos.

La segunda mención a Claudio Albini que trascendió surge de los chats con un tal “Chispa”. Tras iniciar el mensaje diciendo “negro” varias veces, Chocolate Rigau agrega: “¿Quedaste con el gordo? Porque Claudio hoy me preguntó si… cómo venía eso para el lunes, tengo que tener finiquitado el tema”. Entre estas conversaciones casi en código y repletas de referencias implícitas, la fiscal considera que se encuentran nuevas y sustanciosas pruebas contra los manejos del PJ bonaerense.

Cabe destacar que Albini padre no sólo figura en los chats de Rigau sino que también aparece su firma, como subdirector de Personal de la Cámara baja bonaerense, en varios partes de recepción de las tarjetas de débito involucradas en la causa.