Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a una mujer por el crimen de Chano y ya son cuatro los sospechosos capturados

Chano

Una mujer fue detenida como posible partícipe del crimen de Chano, el niño de 8 años con Síndrome de Down asesinado de dos disparos el domingo pasado en su casa de Merlo, mientras al menos tres hombres buscaban a su hermano.

Según la hipótesis que se maneja hasta el momento, los al menos tres hombres que asesinaron a Chano buscaban a su hermano suponiendo que éste mantenía una relación con la mujer ahora detenida. A su vez, esta mujer sería la pareja de uno de los presuntos asesinos.

La detención se dio en una vivienda de la calle Pringles 3165 del Barrio San Alberto de Ituzaingó Norte, donde los investigadores llegaron con una orden de allanamiento para detener a Cintia Soledad Borda (40). Se la acusa de haber llevado ella misma a los tres presuntos asesinos hasta la casa del niño, donde cometieron el crimen.

Los tres hombres que están presos hasta el momento son Maximiliano Armando Vera (38) y a Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), siendo Vera el marido de Borda.

Según dijeron dos testigos al fiscal de la causa, Pablo Hugo Ravizzini, Borda fue quien manejó uno de los autos involucrados en el crimen, un Gol gris con el que su marido y sus cómplices llegaron al lugar de los hechos y con el que después se fueron del lugar. Además, el vehículo está a nombre de ella.

La mujer detenida hoy en el marco del crimen de Chano será indagada en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 7 de Morón, acusada de ser partícipe de un "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Asimismo, se supo que tiene antecedentes penales por robo.

Mientras tanto, los investigadores siguen buscando a otros dos partícipes del asesinato del niño, que también se metieron en su casa el día del crimen y permanecen prófugos desde entonces.

Cómo fue el asesinato de Chano

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 14, cuando al menos tres hombres irrumpieron en la casa mencionada buscando a Nicolás, un joven de 25 años que supuestamente tenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Aunque Nicolás no estaba, el grupo entró con armas de fuego y efectuó varios disparos, impactando dos de ellos sobre Luciano Santino Ruiz, el niño de 8 años conocido como Chano que presentaba Síndrome de Down. Otro de sus hermanos, llamado Isaías Yair Ruiz, de 19 años, sufrió una herida cortante en el glúteo izquierdo.

Aunque los vecinos trasladaron al niño al hospital Figueroa Paredes en un patrullero, cuando llegó ya había fallecido. Los investigadores le atribuyen a Vera el rol de autor material del asesinato, así como el de autor intelectual de los hechos, porque ya había amenazado a Nicolás. En tanto, Martínez habría apuñalado a uno de los hermanos y Vázquez sería el conductor de uno de los autos.

Con información de Télam.

Está pasando