Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Asesinaron a un nene con síndrome de Down de un balazo en la cabeza

Chano

Un chico de 8 años con síndrome de Down fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Merlo. Tres hombres, que fueron detenidos, buscaban al hermano de la víctima porque presuntamente mantenía una relación con la mujer de uno de los imputados.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la intersección de las calle Blanes y Cayol de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, cuando los tres detenidos irrumpieron en la vivienda buscando a un joven de 25 años que supuestamente mantenía una relación con la esposa de uno de ellos.

Al no encontrarlo, los agresores dispararon en dos ocasiones con una carabina contra el hermano de ellos, Luciano Santino Ruiz, un nene de 8 años con síndrome de Down. Luego de ello, atacaron a otro hermano del buscado, Isaías Yair Ruiz, de 19 años, a quien apuñalaron con un arma blanca en el glúteo izquierdo.

Los tres hombres huyeron a bordo de un auto Fiat Siena negro, mientras que vecinos de la zona subieron a Luciano en un patrullero, que lo trasladó hacia la clínica Figueroa Paredes, donde arribó sin vida. El chico con síndrome de Down presentaba una herida de arma de fuego en uno de sus parietales y otra por debajo del omóplato izquierdo.

Tras el ataque, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón y del Comando Policial de Ituzaingó lograron interceptar al vehículo que supuestamente transportó a los atacantes y detuvieron a tres sospechosos en el cruce de las calles Haití y Pringles de San Alberto, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Armando Vera (38), Lucio Esteban Martínez (24) y Palacios Vázquez (36), quienes fueron imputados por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé la pena de prisión perpetua.

Está pasando