Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Sergio Massa detalló sus propuestas para el sector empresarial y disparó contra Milei

Sergio Massa

Sergio Massa participó del evento organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear y desarrolló sus propuestas de campaña para ese sector. Además, hizo referencia a las ideas de Javier Milei y criticó la medida que pretende llevar a cabo, en caso de ser electo presidente, de destruir el Banco Central: "No tener autoridad monetaria es condenar a la industria argentina al fracaso", dijo.

"Soy un convencido de que si hay algo que tenemos en este momento geopolítico, es la oportunidad de que nuestra industria y nuestros sectores emprendedores sean jugadores a nivel global sumamente importantes", dijo con relación a las industrias nacionales. Además, dijo que hubo un "aprendizaje de nuestros errores" a partir de la crisis económica, el pago de la deuda con el FMI y "la peor sequía de la historia", lo que "nos obliga a establecer como principio rector de la economía el equilibrio fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria como instrumento de promoción de nuestras exportaciones".

Por otro lado, apuntó que se necesita implementar "un programa de desarrollo con inclusión de los argentinos, entendiendo que Argentina debe corregir asimetrías porque tenemos un federalismo desigual, y entendiendo también que debemos atacar la pobreza porque debe ser uno de los golpes más dolorosos que tenemos como sociedad".

En cuanto a las medidas que propone Javier Milei, criticó sobre todo la dolarización, y dijo que "no tener moneda, no tener política de crédito, no tener autoridad monetaria, es condenar a la industria argentina al fracaso". Y agregó: "Cuando escuchamos hablar de apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen. Esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle".

Sergio Massa también criticó la política exterior de su adversario, que quiere romper relaciones diplomáticas con países como China y Brasil: "En estos modelos de países que estamos enfrentando, y muchos de los que están acá, representan al sector agro. ¿Cuánto de nuestro sector agro o agro ganadero es de exportaciones a China? ¿Cuánto de pérdida aparece cuando aparecen restricciones por prejuicio ideológico?", dijo. Y siguió: "Veo muchos del sector autopartista. ¿Cuánto representaría en términos de caída y actividad industrial perder la relación con Brasil?".

También se refirió a sus propuestas no solo económicas, sino también sociales: "Quiero ser el presidente que cierre la grieta", enfatizó. Y sumó: "El pasado ya no se discute más. No estamos discutiendo acá a uno u otro expresidente. Somos dos los que podemos gobernar desde el 10 de diciembre. Sabiendo de mis errores y fracasos y de mis propias frustraciones, quiero que sean de mi voz y mi boca que todo el esfuerzo y el aprendizaje pienso ponerlo al servicio de la patria".

Después de este discurso, la agenda de Massa sigue esta tarde en el colegio Carlos Pellegrini, donde hará su última actividad de campaña previa a la veda electoral, que empieza el viernes desde las 8 de la mañana.

Está pasando