Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 24.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 24.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Mundo

Registran 90 heridos por incidentes en una manifestación que pedía el "alto el fuego en Gaza"

gaza capitolio estados unidos

Una protesta en Washington, frente a la sede del Partido Demócrata, que pedía el alto el fuego en Gaza terminó con incidentes entre los manifestantes y la policía que dejaron unos 90 heridos. "La policía hirió a más de 90 manifestantes. Los rociaron con gas pimienta, los arrastraron por el cabello, los asfixiaron, los arrojados por las escaleras y sufrieron puñetazos en la cara", informaron.

Por su parte, la Policía del Capitolio de Estados Unidos publicó un texto donde confirmó que atendieron por heridas a 6 agentes. Las mismas iban desde cortes menores hasta haber sido rociados con gas pimienta y puñetazos. Incluso, detuvieron a una persona por agredir a un agente de policía.

Además, la policía señaló que sus agentes mantuvieron alejadas a unas 150 personas que estaban protestando ilegal y violentamente y escoltaron a miembros del Congreso fuera de la zona. La protesta se registró anoche frente al edificio del Comité Nacional Demócrata, donde manifestantes vestían camisetas negras con las palabras "Alto el fuego ya" y gritaban "¿De qué lado estás?", mientras bloqueaban las entradas y salidas del edificio para obligar a los políticos a realizar su vigilia con velas.

Al mismo tiempo, varios representantes demócratas, incluido el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se encontraban dentro de la sede del Partido para una recepción de campaña. Los participantes de la protesta exigían un alto el fuego y el fin de la actividad militar de Israel en la Franja de Gaza.

Cuál es la situación en Gaza

El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque sorpresa en el sur de Israel en el que mató a unas 1.200 personas. Además, secuestraron a 240, incluyendo alrededor de 20 argentinos. En respuesta, Israel prometió aniquilar al grupo palestino, por lo que bombardea a diario la Franja de Gaza que se encuentra bajo asedio total. Hasta el momento se registró un número de más de 11.500 personas muertas, entre ellas unos 4.700 niños.

La manifestación en Washington se produjo dos días después de que miles de personas se reunieran en una convocatoria en el emblemático National Mall de esa ciudad, lindero con el Capitolio, en apoyo a Israel y contra los hechos de antisemitismo que se desataron en Estados Unidos desde el inicio de la guerra con Hamas en la Franja de Gaza.

Fuente: Télam