Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un sector de la Iglesia Evangélica se pronunció contra Milei

milei debate balotaje

La Iglesia Evangélica se pronunció contra Milei a pocos días del balotaje y su declaración se suma al posicionamiento de diversos sectores de la religión oficial argentina, después de que desde la Diócesis de Quilmes dijeran que Milei es una "amenaza de vida" a favor de "la venta de órganos y niños".

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), de la que forman parte 85% de las comunidades evangélicas del país, llamó a sus fieles a emitir "un voto a conciencia y responsable, de acuerdo a mis principios y pensamientos con los que cada uno se identifica".

Así, agregaron en el documento: "Nuestras comunidades de fe contienen la más amplia diversidad de posiciones e ideologías políticas, algo que implica para nosotros una gran riqueza, en tiempos de intolerancia al que piensa distinto".

Iglesia Evangélica

La declaración de la Alianza recordó que "ningún partido político puede representar a las iglesias evangélicas, más allá de los evangélicos que lo integren" y pidió "no mezclar o confundir las funciones pastorales con la vocación por la cosa pública" aunque eligió a los miembros de la comunidad evangélica que están vinculados con la política. De esta manera, desde ACIERA decidieron ponerse al margen de la política partidaria, a días del balotaje.

Esta mención viene a contramano de la toma de posición de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), que hizo público esta semana su apoyo a Massa hablando de "la necesidad de prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación; trabajo en condiciones dignas, seguridad", expresaron en un comunicado. Si bien no llamaron a votar a Massa de manera explícita, se trata del candidato que destaca la salud pública y la justicia social como puntos clave de su plataforma en el proyecto de país que se pondrá en juego pasadas las elecciones del domingo 19.

Agregaron una mención de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura, en un mensaje contra las declaraciones negacionistas de Victoria Villarruel, la vice de Milei: "La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país rige clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia".

En el mismo mensaje condenaron las propuestas de libre portación de armas y criticaron las reacciones violentas de Milei: "Son inadmisibles las expresiones y actitudes cargadas de odio y discriminación contra las mujeres y minorías", expresaron.

Está pasando