Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Decile chau al cable con este trucazo para ver un montón de canales en tu televisor totalmente gratis

canales gratis cable

El servicio de cable se ha vuelto cada vez más caro, pero gracias a este truco vas a poder ver un montón de canales en tu televisor gratis. ¿Cómo se hace y qué se necesita para acceder a este trucazo?

La Televisión Digital Abierta (TDA) es un sistema de televisión digital terrestre que ofrece una señal de alta calidad, gratuita y sin suscripción. Está disponible para aproximadamente el 84% de la población argentina. Fue creado hace 14 años -el 31 de agosto de 2009- por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El Sistema, al que luego llamamos de modo simplificado TDA, comprende a la totalidad de canales privados comerciales o sin fines de lucro, estatales en cualquiera de sus jurisdicciones que operan en el espectro radioeléctrico con emisiones digitales en la norma ISDB-T.

Cómo ver canales en tu televisor gratis sin pagar cable

Para ver la TDA es necesario un televisor con el sintonizador de TV Digital integrado (todos los que se venden en el país desde 2013 en adelante lo tienen) y una antena UHF. En caso de no tener sintonizador, se puede incorporar un decodificador que convierte la señal digital en analógica para que se pueda ver en ese televisor.

Las antenas para TV Digital y los decodificadores, también llamado Set Top Box o STB, se venden en comercios de electrónica, ferreterías y electrodomésticos. También en sitios de comercio electrónico. Hay distintos modelos dependiendo de la distancia a la que estés de la Estación de Transmisión. Esta información podés chequearla desde la página web oficial de TDA. Su instalación es más que sencilla y rápida.

La TDA emite las señales terrestres desde las Estaciones Digitales de Transmisión desplegadas en el territorio. Transmite 17 señales en los canales 22, 23, 24 y 25, a los que se suman las señales digitales de los canales de cada localidad.

Está pasando