Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Carlos Pampillón consideró que Videla fue "un tipo honesto"

Carlos Pampillón

Admiración por Jorge Rafael Videla, Margaret Thatcher y Victoria Villarruel, reivindicación de “la lucha antisubversiva” y de la guerra de Malvinas y reconocimiento del “heroísmo” de los militares a pesar de oponerse a los gobiernos dictatoriales. Tales fueron algunas de las definiciones que hizo por Radio Con Vos Carlos Pampillón, el dirigente de ultraderecha vinculado con acciones homofóbicas y de antisemitismo y aplaudido recientemente por Lilia Lemoine.

En las últimas horas, la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, reprodujo en Twitter un video de Carlos Pampillón llamando a una sublevación contra las autoridades del Ejército y reivindicando a Iván Volante, un militar que celebró el terrorismo de Estado en sus redes sociales a través de la figura del Falcon verde.

Enseguida, varias personas y agrupaciones repudiaron a Lemoine señalando que Pampillón pertenece a una organización neonazi y que está procesado por ataques antisemitas. “Para que la gente lo sepa, yo fui procesado en un inicio que salí absuelto, hice una probation en el 2016 porque no tenían absolutamente nada de qué agarrarse”, se defendió el dirigente esta mañana por La Inmensa Minoría.

Aclaro que no soy nazi, sí soy de derecha, sí soy patriota, sí tengo una posición polémica respecto de la lucha antisubversiva pero no tengo nada que ver con el nazismo.

Aclaro que no soy nazi, sí soy de derecha, sí soy patriota, sí tengo una posición polémica respecto de la lucha antisubversiva pero no tengo nada que ver con el nazismo”, recalcó a continuación y sostuvo que su procesamiento fue una especie de venganza que provino desde el oficialismo.

“El origen por el cual me acusan es porque en 2013 no acepté 250 mil pesos de ese momento para dejar de hacer las marchas que hacía contra la inseguridad que me los ofreció el secretario del diputado Mañino Iriart, y como no acepté eso el kirchnerismo me condenó porque era una voz de la derecha, contra corrupción y demás, y me tenían que demonizar”, se explayó.

Además, dijo que apoyó a Volante no por sus alusiones al Falcon verde sino por un video en que el militar sostiene que las Fuerzas Armadas no apoyan a Agustín Rossi, el actual jefe de Gabinete. “Los reyes de la democracia, ¿nos van a perseguir por pensar distinto? ¿Van a hacer una ley contra el negacionismo para los que no creemos que fueron 30 mil y creemos que fueron 8000 o 6800?”, provocó Pampillón.

Yo reivindico la lucha antisubersiva.

En este sentido, puso “en duda” el terrorismo de Estado de la última dictadura diciendo que “hay relatos que son fantasmagóricos, falsos” y que la cifra de los 30 mil es “inventada”. Consultado por Reynaldo Sietecase sobre un video que él mismo publicó en sus redes preguntando “por qué auto reemplazarían hoy al Falcon verde” y usando un sticker de Videla, contestó: “Sí, lo publiqué. Yo reivindico la lucha antisubersiva”.

“Yo reivindico que el 90% de la población argentina aplaudió a Videla el 24 de marzo de 1976”, sostuvo a pesar de agregar que no estaba de acuerdo con los secuestros y con que los militares gobiernen un país.

Y siguió: “Los militares no nacieron para gobernar. La gente estaba feliz, no te estoy diciendo que estoy de acuerdo con ese tipo de gobierno, para mí hubo una guerra. Las Fuerzas Armadas argentinas tuvieron que combatir una guerra para la que no estaban preparadas, porque lo estaban para combatir al enemigo externo, no interno”.

En esta línea, aunque consideró que las FFAA “no tienen que volver nunca” a gobernar, Pampillón opinó que “a muchos de los héroes que lucharon contra la subversión, que obedecieron órdenes, los dejaron morir en la prisión”.

Cuando se le preguntó cómo calificaría a Videla, el dirigente respondió que lo ve como a “un tipo cada día que lo estudio más honesto, porque se fue más pobre de lo que entró a la administración pública, fue uno de los gobiernos que dejó más obras públicas”.

Admiro mucho a Victoria Villarruel. Creo que es la política más brillante que hay en este momento en la política argentina.

“No reivindico la dictadura, reivindico muchas de sus acciones”, aclaró también, y para sostener esta afirmación explicó que tiene un partido político y que apoya a diferentes dirigentes democráticos como Georgia Meloni en Italia y Donald Trump en Estados Unidos.

En referencia a La Libertad Avanza, dijo que apoyará a Javier Milei “por descarte”, aunque añadió: “Sí admiro mucho a Victoria Villarruel. Creo que es la política más brillante que hay en este momento en la política argentina”.

Por último, se mostró de acuerdo con lo que dijo Milei sobre Margaret Thatcher. “Si yo hubiese estado en la guerra dirigiendo a mi país hubiese hecho lo mismo que hizo Thatcher contra el bando contrario, puedo admirar a un enemigo”, detalló, y consideró que la guerra de Malvinas “fue un triunfo escondido” porque “estuvimos a 14 horas de ganar la guerra”.

Está pasando