Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 30.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1042
Política

Lilia Lemoine, diputada de Milei, compartió el video de un conocido neonazi: qué pedía el líder antisemita

Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza y una de las colaboradoras más cercanas de Javier Milei, compartió un video de un conocido líder neonazi de Mar del Plata llamando a las fuerzas armadas a rebelarse contra el gobierno nacional. Lemoine acompañó el corto video con un texto, elogiando "el mensaje de un patriota", y exigiendo el fin de la "mordaza ideológica".

Se trata de Carlos Pampillón, un hombre varias veces denunciado y procesado por liderar una banda neonazi en la ciudad costera con actividades que incluyen desde golpizas por motivos raciales hasta pintadas supremacistas. Siete de sus seguidores terminaron presos por estos motivos en el 2017 a partir de una denuncia presentada por la DAIA.

En este caso, Pampillón llamaba a "todo el personal en actividad del ejército argentino" a poner "las pelotas" para defender al capitán Iván Volante, al que le hicieron un sumario por un video en el que reivindicaba la última dictadura militar bromeando sobre un Falcon verde, el auto que usaba el regimen de Jorge Rafael Videla para secuestrar y desaparecer gente.

En el video levantado por Lemoine, que solía ser la maquilladora de Milei, Pampillón plantea: "Todo el personal en actividad del Ejército argentino, espero que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante que se atrevió a desmentir al narco mafioso terrorista de Rossi (por el candidato a vicepresidente Agustín Rossi) que usaba los elementos del ejército argentino para su beneficio personal, la plata de todos nosotros los argentinos".

Pampillón siguió: "La cúpula del Ejército, arrastrada, le inició un sumario a este valiente capitán, todos tenemos que salir a respaldarlo, poner el cuerpo si es necesario, hacer un boicot". Agregó: "Y ustedes, que están en actividad, pongan las pelotas y desautoricen a ese jefe del estado mayor conjunto que tienen que es un terrorista montonero, mierda vos, mierda vos Rossi, mierda vos Kirchner, Massa y toda la lacra que hicieron pelota las Fuerzas Armadas argentinas". El líder neonazi cerró: "Viva la patria carajo, viva el capitán Volante, a la mierda Rossi, te merecés lo peor, y ustedes, los que están en actividad pongan pelotas, y todos los retirados, todos en solidaridad con el Capitán, manga de cagones. Viva la patria carajo, soy Carlos Pampillón".

En noviembre del 2022, Pampillón fue procesado como "autor penalmente responsable del delito de tomar parte en calidad de 'jefe' u 'organizador' de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, en concurso ideal con el delito de participar en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, que concurre en forma real con el delito amenazas, todos agravados por haber sido cometidos por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad respecto del hecho por el cual fue indagado".

Este procesamiento se desprendió de una causa previa, en la que se juzgó una serie de, según expresó la DAIA, "ataques neonazis, que fueron desde pintadas fascistas hasta amenazas y agresiones físicas, por la cual en 2018 siete acusados fueron condenados a penas de entre 9 años y medio y dos años de prisión".

Está pasando