Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Política

Los movimientos sociales van "casa por casa y barrio por barrio" a buscar el voto para Massa

Sergio Massa movimientos sociales

Los movimientos sociales peronistas realizaron una "jornada de movilización nacional" bajo el lema "Sergio Massa Presidente" el último sábado y el domingo 19 pondrán la estructura territorial para fiscalizar y la logística para llevar a los ciudadanos a los lugares de votación.

"Estamos profundizando nuestra campaña electoral, con una intensificación militante en los barrios de cada provincia del país. La idea es difundir nuestras medidas y ser parte de un motor de esclarecimiento al pueblo. Queremos explicar por qué defendemos nuestras propuestas. Advertiremos a los ciudadanos que es lo proponen los que están en la vereda de enfrente. Es una derecha que ya conocemos", explicaron voceros de los movimientos que organizaron la iniciativa del fin de semana pasado.

“Todavía la elección está muy peleada, hay muchos indecisos y es fundamental salir a charlar con los vecinos y las vecinas para llevar las propuestas de Unión por la Patria”, expresaron en un comunicado. En la primera vuelta ya habían puesto a disposición las personas necesarias para fiscalizar y la oferta de alcanzar a las escuelas a quienes necesiten transporte.

Entre otras organizaciones, quienes se encargan de ambas jornadas son el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie. "Se viene el último tramo de la campaña y, como definió nuestro Consejo Federal, salimos a las calles de todo el país para profundizar la campaña", explicó a Télam Gildo Onorato, referente nacional del Movimiento Evita.

En ese sentido, el militante anticipó que la idea es "profundizar la presencia militante en cada barrio del país y expresarle a nuestra sociedad que hay un país mejor al que tenemos, pero para lograrlo no es necesario un salto al vacío, como propone (el candidato de La Libertad Avanza, Javier) Milei".

"Le vamos a explicar a los vecinos y a decir no la venta libre de armas, porque hay demasiada violencia y odio en nuestra sociedad. El camino tiene que ser la paz y el dialogo, le vamos a decir no a la venta de órganos, no podemos dejar la salud en manos de la ley de la selva, donde el más fuerte se salve y los humildes se mueran", remarcó Onorato y consideró como "fundamental la participación ciudadana en esta hora decisiva, porque nuestra sociedad tiene gran conciencia democrática".

"Eso lo vemos en la expresión diaria de artistas, que le dicen no a Milei, de dirigentes políticos opositores como (Juan Manuel) Urtubey o el Partido Socialista, y sectores de la izquierda, como muchos sectores el radicalismo comprometidos con los consensos democráticos Tenemos una gran oportunidad histórica de finalizar con la grieta e ir hacia un Gobierno que logre el reencuentro de los argentinos y argentinas", subrayó el referente.

Dónde estuvieron el sábado los movimientos sociales

La jornada nacional militante "Massa Presidente" se desarrolló en Villa Libertador en Córdoba; Comandante Fontana, de Formosa; Juan José Castelli, en Chaco; Villa Aguirre de Tandil; en Villa Mercedes de San Luis; Santa Fe capital y en Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, Moreno, Berazategui y San Martín, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

En tanto que en la ciudad de Buenos Aires, se realizarán acciones de campaña en La Boca, Barracas, Lugano y Villa Soldati, entre otros puntos.

Está pasando