Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para Juan Manuel López, los dirigentes del PRO que apoyan a Milei "deberían abandonar el espacio"

Juan Manuel López

El presidende del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, conversó en El Fin de la Metáfora sobre varios temas que se ubican en la agenda política de cara el balotaje: como las internas en Juntos por el Cambio, la neutralidad frente a la segunda vuelta electoral y la discusión sobre la dictadura.

En ese sentido, Juan Manuel López dejó sentada su postura y repecto al debate que se reabrió sobre la década de los 70, tras las diversas declaraciones de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

El diputado señaló que "traer esos debates a la actualidad" no corresponde, "los traiga quien los traiga". Además señaló que "parte del aprendizaje de estos años de democracia es que la Justicia que se fue logrando con muchas dificultades se tiene que mantener". Y por ello, indicó que esos "consensos" no se pueden "reevaluar" porque alguien crea que "faltó justicia" en ciertos casos.

Definida su postura, se le preguntó si entonces no tendría redefinir su neutralidad conrespecto al balotaje. "Lo que pasa es que la neutralidad, o la prescindencia, te diría, en esta elección, tiene que ver con que ninguna de las dos opciones nos representa y que votar una para que no gana la otra para muchos de nosotros es una trampa", dijo López.

De acuerdo con el dirigente de la Coalición Cívica, la "trampa" la diseñó Sergio Massa, ya que prerfería "ir a un balotaje con Milei porque es el candidato, de todos los que estaban en carrera, que más rechazo tiene socialmente".

En ese sentido, definió a Massa como una persona con una "visión y un ejercicio del poder muy determinado". "Creo que es una persona que tiene una ambición de poder bastante desmedida y que la ejerce sin muchos miramientos, más allá del discurso", añadió.

Y cerró: "Yo veo en él una persona que sabe disfrazarse con otras caras a lo largo de los años pero es tan parecido a Néstor Kirchner como Cristina, mejor dicho una versión más acabada de Néstor Kirchner que Cristina".

Tras ello, Juan Manuel López dio su postura sobre lo que sucedería en el espacio de Juntos por el Cambio, en caso de una victoria de Milei. Para López los que apoyan al libertario "deberían abandonar el PRO". Aun así, explicó que no hay "intrumentos en las alianzas políticas para expulsar a otros, sólo a partidos". Por ello, pronosticó que se vendrá una "discusión dura" y una "situación de crisis" y que comenzarán a discutirla a partir del 20 de noviembre.

En cuanto a Bullrich y Macri, López aseguró que "ya tomaron una posición que es apoyar a Milei y supongo que lo van a hacer también si es presidente". Además, comentó. "Nó sé si ellos integrarán el gobierno, pero evidentemente hay gente de su confianza que sí".

Mirá la entrevista completa con Juan Manuel López

Está pasando