Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Los clubes argentinos salieron a respaldar a Massa contra la privatización del fútbol

clubes Massa

Varios clubes argentinos salieron a respaldar la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre ante el ultraderechista Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, Tristán Suarez y Guillermo Brown de Puerto Madryn fueron los primeros en expresarse ayer. También Racing declaró su rechazó.

El primero en hacerlo fue Malaspina. "No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia", escribió la red social X. Después la cuenta oficial de Tristán Suárez publicó que los dirigentes del fútbol tienen "la obligación de apoyar abiertamente la candidatura de Sergio Massa como presidente de la República".

"Los clubes tenemos una responsabilidad enorme en la contención y el desarrollo de los chicos y chicas de los barrios", continuó el comunicado del equipo que milita en la Primera Nacional. Además, Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que le dicen no las SAD "en defensa de nuestra institución".

"Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien", emitieron en una declaración desde Racing Club. "Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social", agregaron.

En tanto, el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, también se expresó en similar sintonía y dijo que la entidad de Villa Crespo "mantiene acuerdos con una agencia de discapacidad y funciona una escuela con chicos y chicas con Sindrome de Down". "También fuimos reconocidos por nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Nuestro club respira fútbol pero mantiene abierta la puerta a la comunidad durante las 24 horas" manifestó.

Por su lado, All Boys aseguró que "rechaza enfáticamente cualquier tipo de proyecto vinculado con la privatización de instituciones como la nuestra". Deportivo Morón afirmó: "No a la privatización de los clubes, no al intento de comprar nuestra pasión". Almagro se sumó "a la campaña por la no privatización de los clubes y, a su vez, rechaza enfáticamente la propuesta impulsada por Javier Milei".

Nueva Chicago se pronunció en defensa del club y "siendo una asociación civil sin fines de lucro". Otras instituciones, como Quilmes, Brown de Adrogué, Ferro Carril Oeste, Villa San Carlos y Deportivo Madryn, emitieron comunicados respaldando su carácter de asociaciones civiles.

Este rechazo masivo llegó después de que se viralizara una de las tantas polémicas propuestas del candidato de La Libertad Avanza. Durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, Milei comentó que "le gusta" el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol. Ante esta situación el reconocido periodista y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, había llamado a todos los clubes a manifestar su apoyo a Sergio Massa ahora y "no cuando gane".

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris