Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

Villarruel ratificó que la dolarización se haría con los ahorros de los argentinos

Villarruel dolarización

Durante el debate de candidatos a vicepresidentes, Victoria Villarruel dijo que el proyecto de dolarización que sostiene Javier Milei como “intransable”, se llevaría a cabo con los ahorros que tienen actualmente los argentinos.

La explicación de Villarruel vino tras una pregunta de su contendiente, Agustín Rossi: “Tu candidato a presidente dice que va a dolarizar la Argentina, pero sabemos que para dolarizar hay que tener dólares, y no se sabe de dónde los va a sacar, porque no dijeron de dónde los van a sacar”, dijo.

Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos”, dijo Villaruel para explicar el origen de los dólares para llevar a cabo la medida. “Vamos a crear las condiciones de confiablidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país, puedan comprar, puedan invertir y hacer su proyecto de vida acá sin salir exiliados como está ocurriendo hasta ahora”.

El planteamiento de la candidata a vicepresidenta fue secundado por el excandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, quien aseguró que el plan de dolarizar se mantiene firme. “Creo que Javier Milei fue muy claro y así lo hizo en las últimas semanas, la dolarización sigue en pie", dijo Marra.

Creo que Javier Milei fue muy claro y así lo hizo en las últimas semanas, la dolarización sigue en pie

El dirigente de La Libertad Avanza aseguró que está trabajando en esta idea junto a los equipos del PRO, pese a que su excandidata Patricia Bullrich se manifestó en contra de la medida, a la que calificó como “fantasiosa” y Carlos Melconian advirtió durante la campaña que “al primer día de la medida, los salarios bajan a la mitad”.

Hay apoyo de dirigentes del PRO que dijeron que iban a votar nuestro espacio político, nuestros equipos están trabajando para concretar esta medida”, dijo Marra.

Está pasando