Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Corte Suprema de Israel rechazó un pedido para realizar marchas contra la guerra

La Corte Suprema de Justicia de Israel rechazó este miércoles un pedido que buscaba que esta institución le ordenase a la policía israelí que apruebe la realización una marcha contra la guerra en dos pueblos árabes del norte del país. Los supremos afirmaron que, como opinaba la policía local, hacer esa marcha implicaría una distracción para la escasa mano de obra policial en una situación tensa y de desafíos intensos en materia de seguridad.

El partido árabe Hadash, junto a varios dirigentes del Partido Comunista de Israel, le habían pedido a la Corte Suprema que permita esas movilizaciones pese a la oposición de la policía a que se lleven a cabo, incluyendo al jefe de Policía Kobi Shabtai.

En una decisión unánime, informaron medios locales, los jueces Isaac Amit, Yael Wilner y Ruth Ronen señalaron que el período de guerra que Israel está atravesando, luchando contra Hamas en el sur y Hezbollah en el norte, mientras se defiende de ataques con cohetes por el cielo, no tiene precedentes.

Los jueces aceptaron los argumentos de la policía, de acuerdo a la cual las amenazas y las múltiples misiones de la policía le impedían dedicar a parte de su fuerza de trabajo para proteger el orden público y asegurar la seguridad de los manifestantes en una movilización grande.

Amit, uno de los supremos, afirmó que "sería necesario usar a muchos policías para esta movilización a expensas de misiones de emergencia, que salvan vidas". Aún así, aseguró que "las puertas a las protestas, manifestaciones y procesiones están abiertas también en tiempos de guerra", y afirmó que ese fallo solo se refiere a estos pedidos específicos, y no a las movilizaciones en general.

Está pasando