Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi y Victoria Villarruel se enfrentan cara a cara esta noche en el debate vicepresidencial

Rossi Villarruel

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatirán esta noche a menos de dos semanas del balotaje del próximo 19 de noviembre que definirá quién será gobierno entre 2023 y 2027. En el anterior cruce, previo a las elecciones generales, tuvieron una fuerte discusión el dirigente peronista y la referente de ultra derecha.

Este debate se realizará desde las 22 en el programa "A dos voces" de TN. A diferencia del presidencial, que será este domingo a la noche entre Sergio Massa y Javier Milei en la Facultad de Derecho de la UBA, no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley.

El intercambio de posiciones entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), será el segundo que tendrán. Los compañeros de fórmula de Massa y Milei ya se vieron las caras en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, cuando debatieron un mes antes de las elecciones nacionales.

En ese primer duelo, Rossi protagonizó un durísimo cruce con Villarruel, a quien calificó de "infiltrada de la democracia" por la relación que mantuvo con el genocida Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión. El oficialismo también acusó a la candidata negacionista por aparecer como contacto en el cuaderno en el que el represor Miguel Etchecolatz preparaba su defensa para un juicio por los crímenes de lesa humanidad.

Villarruel respondió que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los '70. En aquel debate vicepresidencial, también participaron del intercambio los compañeros de fórmula de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño; y de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.

Está pasando