Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Milei sostuvo que hubo fraude y amagó con no reconocer una derrota en el balotaje

Milei y Bayly

En una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, Milei realizó polémicas declaraciones en las que de manera implícita sostuvo que hubo fraude en las elecciones y que podría no reconocer un resultado adverso en el balotaje.

El periodista intentaba direccionar las preguntas para que Milei agitara la denuncia de fraude. Sin embargo, al principio el libertario se mostraba esquivo a brindarle la respuesta que él quería. "Si no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, no seríamos dignos ganadores", aseguraba Milei.

Hasta que, tras la insistencia de Bayly, en determinado momento, Milei afirmó: "las elecciones no fueron limpias". Y agregó: "hubo irregularidades que ponen en duda el resultado (de las elecciones del 22 de octubre)".

Milei además, deslizó: "El que cuenta los votos es el que controla todos". Luego, adelantó que no reconocería un aderrota el 19 de noviembre. "No podés aceptar el resultado, pero el tema es qué otras alternativas tenés para jugar", aseguró.

De esta manera, Milei se podría sumar a la lista de candidatos, entre los que se cuentan Bolsonaro y Trump, que no reconocieron los resultados electorales tras perder los comicios y decidieron denunciar un presunto fraude.

Está pasando