Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un policía atropelló y mató a un nene de 9 años en Villa Fiorito

Villa Fiorito

Un policía atropelló y mató a un nene de 9 años que viajaba en una moto en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Además, su hermano de 5 años resultó herido por el siniestro. Fuentes de la fuerza y judiciales informaron que hay un efectivo detenido y será indagado hoy junto otro agente involucrado.

El siniestro se produjo el sábado por la noche, después de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense, cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, regresaban en moto a su casa de Villa Fiorito. Pongonza llevaba a su sobrino, de 5 años y Yedro a su hermano de 9 años.

En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás por un patrullero de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, y por tal motivo, el nene quedó herido y tendido sobre la vía pública. Ante esta situación, Yedro fue a ayudarlos y quiso llevar a su hermanito de 5 años al hospital. Cuando comenzaba trasladarlo en su moto, fue impacatdo por ese mismo patrullero, cuando este disponía hacer una maniobra marcha atrás.

Como consecuencia de ese segundo choque, el nene de 9 años, identificado como Felipe Bautista Yedro, falleció en el acto producto de un "aplastamiento". Por su parte, su hermano de 5 años fue trasladado con "múltiples fracturas" hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora.

Por otro lado, el policía bonaerense que conducía el patrullero, de 21 años, quedó detenido a la espera de ser indagado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFIJ) 10 especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Patricio Pérsico. Una de las vecinas que fue testigo afirmó que la patrulla "venía muy rápido" y sin sirena. "Salió huyendo, fue una irresponsabilidad total. La criatura estaba tirada en el piso y la arrastró por el piso con el auto. Fue tremendo lo que pasó, la policía no tuvo piedad", dijo a Crónica TV.

El momento en que la policía atropelló al nene de 9 años en Villa Fiorito:

Está pasando