Viernes, 24 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1265
Sociedad

Se cayó desde un poste de luz a más de 8 metros y se salvó: "Pensé que no la iba a contar"

poste de luz

Un operario se cayó desde un poste de luz en mal estado a más de 8 metros de altura y se salvó. "Fueron 10 segundos en los que pensé que no la iba a contar, cerré los ojos y esperé lo que sea", expresó después del accidente.

El incidente tuvo lugar en Tandil y la víctima fue Valentino Pérez, de 22 años, que de milagro no sufrió lo peor. "Pudo haber terminado en tragedia", reconoció el joven, que fue herido en la cabeza, pero que está fuera de peligro. "Estaba en shock y me temblaba el cuerpo. La saqué muy barata", agregó.

Pérez cambiaba un cable de fibra óptica cuando el poste de luz cedió y se desprendió por completo de la base. Como consecuencia, el joven quedó tumbado sobre el suelo con el poste sobre su cuerpo. Por el accidente, se fisuró la vértebra quinta lumbar, sufrió un fuerte golpe en la espalda y le dieron seis puntos en el dedo.

En este sentido, el tandilense señaló que "fue una imprudencia" suya "no tantear el poste": "Siempre verificamos que los postes estén bien antes de subirnos". "Yo ya sabía que esto iba a pasar porque ya había tanteado otro poste anterior", aseguró en charla con canal 13.

"Lamentablemente, estos postes están hace 40 años porque es por donde pasaba la línea vieja", manifestó Pérez. "Nosotros tenemos que avisar cuando nos encontramos con alguno podrido, pero no sé si los cambian. Eso ya es tema de la empresa", comentó el joven sobre la situación de los postes de luz.

Está pasando