Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Le dieron de urgencia la nacionalidad italiana a una beba inglesa para que reciba un tratamiento médico

beba inglesa

El gobierno Italiano le otorgó a una beba inglesa de 8 meses la nacionalidad. El trámite se hizo de urgencia porque la nena tiene una enfermedad mitocondrial incurable y necesitaba hacerse un tratamiento en un hospital de Roma porque se le había negado el acceso a este en Reino Unido.

Las autoridades italianas tomaron esta decisión para evitar que la beba sea desconectada y poder trasladarla a Roma. Por su parte, el Tribunal Superior de Londres dijo que no va a continuar dándole el soporte vital al que estaba conectada en el Queen Medical Centre de Nottingham.

Eugenia Roccella, ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades italiana publicó en su página de Facebook que "la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado". Y además, que "hacer de Indi (la beba) nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo". Por otro lado, el abogado de la familia de la beba inglesa agradeció al gobierno italiano por Twitter de parte de todos los familiares de Indi y dijo que van a trabajar para "eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma".

Los papás de Indi apelaron al Tribunal Superior de Londres para que se les permita trasladar a la nena a Italia para que reciba allá el tratamiento, pero hasta el momento no saben cuándo la Corte va a sacar un veredicto al respecto. Si bien los costos del traslado correrían por parte de la familia, los que corresponden al Hospital Bambino Gesù de Roma los pagará el Estado italiano.

Está pasando