Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Activistas ambientales atacaron un famoso cuadro con martillos en un museo de Londres

Activistas ambientales golpearon con martillos un famoso cuadro en Londres este lunes, reclamando que el Reino Unido frene todos sus proyectos de extracción de hidrocarburos en el país. La organización Just Stop Oil atacó el cuadro "Venus del Espejo", de Diego Velázquez, pintado en el siglo 17.

Los dos manifestantes, identificados en el comunicado de Just Stop Oil como Harrison Donnelly, de 20 años, y Hanan, de 22, usaron sus martillos para golpear el vidrio que cubre el cuadro antes de gritarle a los asistentes al museo que millones de personas morirán por el desarrollo de los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Hanan expresó: "Las mujeres no obtuvieron el voto votando. Es momento de acciones, no de palabras. Es momento de parar el petróleo". Donnely siguió: "La política nos está fallando. La política le falló a las mujeres en 1914. Millones van a morir por las nuevas licencias de petróleo y gas. Si amamos la historia, si amamos el arte, y si amamos a nuestras familias, debemos parar el petróleo".

Luego, los dos ambientalistas se sentaron frente a la cuerda que delimitaba a qué distancia del cuadro se podían acercar los turistas. El mismo cuadro, Venus del Espejo, fue cortado por "sufragettes", mujeres que luchaban por su derecho al voto, hace poco más de cien años. Vale alrededor de 72,5 millones de euros.

Ahora, los dos activistas quedaron detenidos, y están acusados de "daño criminal". Luego de que ellos golpeasen el famoso cuadro, la habitación fue vaciada de turistas y paseantes para abrirle paso a la policía, que se los llevó a una comisaría. El cuadro, mientras tanto, fue quitado del museo y está siendo examinado por conservadores de arte.

Está pasando