Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

El papa Francisco no pudo leer un discurso y confesó: "No estoy bien de salud"

papa francisco

El papa Francisco se disculpó por no poder leer un discurso que tenía preparado para la Conferencia de rabinos europeos y explicó que no estaba bien de salud. Sin embargo, no interrumpió las actividades de su agenda esta de mañana. 

En ese sentido, Bergoglio señaló: “Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que ustedes lo lleven”. Tras las palabras de Francisco, el portavoz del Vaticano Matteo Bruni aclaró que el papa está resfriado pero que sus actividades continúan regularmente.

De esta forma, el papa Francisco mantuvo todas las audiencias que tenía por la mañana. Además, se mantiene la celebración del encuentro con alrededor de 7 mil niños de todo el mundo en el aula Pablo VI del Vaticano.

Bergoglio mencionó en el discurso que entregó a los rabinos europeos que “una vez más la violencia y la guerra estallaron en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas”. También se mostró preocupado por la proliferación de manifestaciones antisemitas.

Incluso sostuvo que  en este tiempo de destrucción, los creyentes están llamados a construir la fraternidad y a abrir caminos de reconciliación. “Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz”, añadió.

Por otro lado, el papa Francisco pidió por el diálogo con el judaísmo: “Los necesitamos, queridos hermanos. Necesitamos del judaísmo para comprendernos mejor a nosotros mismos. Por lo tanto, es importante que el diálogo judeo-cristiano mantenga viva la dimensión teológica mientras continúa abordando cuestiones sociales, culturales y políticas”.

Finalmente, Bergoglio insistió a los rabinos y demás creyentes a dar testimonio de su palabra con el diálogo y su paz con la conducta. Por último, concluyó: “Que el Señor de la historia y de la vida nos dé valor y paciencia para hacerlo. ¡Salom!”.

Está pasando