Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Murió en un accidente en la ruta Agustín Herrera, piloto de Turismo Nacional

Agustín Herrera

Murió ayer por la tarde Agustín "Chapulín" Herrera, reconocido piloto de Turismo Nacional (TN), en un accidente de tránsito. El conductor de 33 años manejaba en la Ruta Nacional 205, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo, e impactó de frente contra otro auto.

Según las primeras investigaciones policiales, se determinó que el olavarriense conducía su BMV y fue embestido por un Toyota Corolla que perdió el control y se cruzó de carril a la mano contraria. Agustín Herrera falleció en el acto, al igual que el conductor del otro auto. En tanto, la esposa del piloto Sofía Costa Gotti, quien acompañaba a su marido, fue trasladada a un hospital de la zona por politraumatismos junto a otra mujer, Diana Cristina Borracetti, que también resultó herida.

La muerte del Chapulín conmocionó al mundo del automovilismo, que rápidamente compartió su solidaridad. "Querido Agustín, la familia del Turismo Pista te va a recordar con esa sonrisa y tu excelente calidad humana. Fuiste un gran piloto. Te vamos a extrañar", expresó la categoría en X (ex Twitter).

"Quienes integramos la familia del Turismo Nacional acompañamos en este triste momento a sus familiares, amigos y allegados, rogando por su eterno descanso en paz", manifestó TN a través de un comunicado. En tanto, la Asociación de Corredores Turismo Carretera saludó a los familiares y allegados "en este difícil momento". "Hasta siempre, Pela", declararon.

Agustín Herrera fue subcampeón en el 2019 en Clase 2 del Turismo Nacional, manejando un Toyota Etios. También, fue piloto en el TC Mouras donde alcanzó un subcampeonato del TC Pista Mouras en 2009 y había vuelto al Turismo Nacional en la Clase 3. Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata, cuando disputó con Juan Martín Eluchans los 300 Pilotos del Turismo Pista.

Está pasando