Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Tristeza en el automovilismo por la muerte de un piloto de 18 años

Dilano Van't Hoff, el piloto que murió este sábado.

Este sábado murió el piloto Dilano van’t Hoff, un joven neerlandés de apenas 18 años que sufrió un accidente mientras corría una carrera de la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) en el circuito Spa-Francorchamps, Bélgica. Las condiciones climáticas al momento del choque eran adversas.

El piloto y el resto de los automovilistas corrían este sábado en medio de un tiempo lluvioso que restringía notablemente la visibilidad. En este contexto, se produjo un choque múltiple que derivó en la muerte de van’t Hoff, cuando el vehículo del joven quedó perpendicular a la pista y fue embestido por otro auto que corría a alta velocidad.

Dilano fue trasladado al hospital de urgencia, pero los médicos no lograron reanimarlo. Mientras tanto, el resto de los involucrados en el choque está fuera de peligro. “Estamos devastados por la pérdida de uno de nuestros talentos holandeses más brillantes, que aportó tanta energía a nuestro equipo durante los años que corrió con nosotros”, escribieron en redes sociales desde su equipo.

A continuación, agregaron: “Dilano ha sido parte de nuestra familia de carreras desde su debut en el automovilismo con MP en 2021. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Dilano y sus seres queridos, y los apoyamos por completo a ellos y a los miembros de nuestro equipo que han perdido no solo a un conductor sino también a un amigo”.

La carrera que corría el piloto neerlandés constituía la octava fecha de la serie 2023 y el accidente se produjo en la que debía ser la última vuelta. El joven iba a cumplir 19 años este mismo mes y se había iniciado en el automovilismo a sus 11 años, con las carreras de karting. La temporada actual era su segunda en la FRECA, habiendo comenzado a correr en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes en 2021 y habiendo salido campeón en España ese mismo año.

“Estamos muy tristes de saber del fallecimiento de Dilano van ‘t Hoff hoy en Spa-Francorchamps. Dilano murió persiguiendo su sueño de alcanzar la cima del automovilismo. Junto con toda la comunidad del automovilismo, nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, escribió Stefano Domenicali, actual presidente de la Fórmula 1, en redes sociales. Por el momento, los organizadores no se pronunciaron sobre las condiciones peligrosas en que se jugó la carrera ni se señaló responsables.

Está pasando